Redes sociales
external image c.gif
Las redes sociales, cada vez más presentes en todos los ámbitos, también se utilizan en educación y son muy útiles
1. Twiter
Usos de twiter en educación:

2. Facebook
Usos de facebook en educación

3. Scoop.it
Scoop.it es un servicio de recopilación de contenidos, como un híbrido entre un blog y las redes sociales. Nos permite crear una página donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. Estas páginas son denominadas topics y cada publicación conteniendo un enlace, un vídeo, una galería, etc. se denomina post, como en los blogs. La característica fundamental es que se crean una especie de carteles que son atractivos u útiles, porque recogen todos los enlaces sobre un tema.Puede funcionar a modo de blog temático, ya que podemos crear tantos tópicos como queramos, y en ellos añadiremos enlaces, vídeos, galerías o simplemente texto y una imagen subida por nosotros desde nuestro ordenador. Si enlazamos una entrada de un blog, se añadirá una imagen y un resumen. Como en otras redes sociales, podemos seguir y ser seguidos a personas o a tópicos.
¿Cómo añadir contenidos?
Desde la página de nuestro tópico:Getting Started. Ponemos el título y hacemos clic en "create your first topic", completamos algunos datos del topic y continuamos pulsando sobre el botón "Go". Para publicar los posts en nuestro topic tenemos dos opciones: instalar el "bookmarklet" en la barra de marcadores, de esta forma cada vez que veamos un artículo interesante accionamos el botónSoop.it!de los marcadores y quedará incluido automáticamente en el topic. La otra opción es publicar un nuevo post copiando y pegando la dirección URL. Una vez que tenemos todas las entradas o post en el topic podemos cambiarlas de sitio, eliminarlas, compartirlas en redes sociales, etc.Utilidades didácticas
  • Realizar recopilaciones de noticias sobre un tema.http://www.scoop.it/t/laboratorio-ect
  • Realizar trabajos de investigación sobre temas de clase realizando búsquedas de información en Internet y selección de artículos.
  • Elaborar páginas temáticas con entradas de los blogs de clase, blogs del centro, etc. a modo de revista digital.
La más simple es usando el bookmarklet. Desde él, además de publicar en el tópico que elijamos, podemos especificar en cuales de las nuestras cuentas de redes sociales y blogs asociadas se difundirá nuestra publicación. También podemos añadir etiquetas para ordenar mejor el post dentro de nuestro tópico.
Tras haber publicado el post, podemos cambiar algunas cosas de él. Quizá lo principal es el orden en que aparecen. Los posts se muestran automáticamente en orden cronológico inverso, pero podemos cambiar este orden después de publicarlos moviendo los posts de un puesto a otro. También podemos marcar posts con estrellas y que así se queden en los primeros puestos.
Para el resto, más o menos funciona como un blog.
Scoop_redes_sociales.PNG
Algunas propias:
Aquí podrás verlo todo sobre redes sociales y educación: http://www.scoop.it/t/uso-redes-sociales/

El uso de Ipad en educación




Fuentes
http://www.educacontic.es/blog/reune-informacion-de-la-web-con-scoop-it


http://www.genbeta.com/web/a-fondo-scoopit-un-excelente-servicio-de-curacion-de-contenidos